nuevo volvo xc 90

La primera edición del nuevo Volvo XC-90, vendida en menos de 48 horas

No se moleste. Si quería tener una de las 1.927 primeras unidades de edición limitada del nuevo Volvo SUV, llega tarde. Y no es que se haya demorado en pensarlo, es que en tan solo dos días se han vendido ya todas las unidades disponibles, con colores y equipamiento exclusivos.

nuevo volvo xc 90 lateral
Se han invertido 11.000 millones de euros en este modelo

Comienza con buen pie el nuevo Volvo XC-90, el esperado SUV de 7 plazas de la marca sueca, presentado mundialmente el 28 de agosto. Ya lo advertía Alain Visser, vicepresidente de Marketing y Ventas del grupo Volvo Car: «El gran interés que ha despertado el coche indica que la primera edición se venderá enseguida». Y acertaba de pleno.

A las 16 horas (CET) del 3 de septiembre se “abría” la tienda virtual de la marca en internet. Y se desató la locura: La mayoría de los vehículos ya estaban reservados una hora después de que comenzara la venta. Se llegaron a vender hasta 7 vehículos por minuto. En resumen: en 47 horas, cartel de “no quedan unidades”.

nuevo volvo xc 90 trasera
Es un SUV de 7 plazas que marca el camino a los próximos modelos Volvo

Hay que reconocer que esta “First Edition” era una gran oportunidad para disponer de un coche cargado de equipamiento, exclusividad y estilo, además de espacio. Las 1.927 unidades puestas a la venta en internet (número elegido por ser el año de fundación de Volvo), contaban con placas antideslizantes numeradas y un emblema exclusivo en el portón trasero. Se podía elegir entre el motor diesel o el gasolina de la nueva serie de mecánicas Drive-E de cuatro cilindros.

nuevo volvo xc 90
La “First Edición” es de color El exterior en negro Onyx y “calza” llantas de 21″ con 8 radios

La tracción a las cuatro ruedas T6 con supercompresor y turbocompresor tiene una potencia de 320 CV, mientras que el motor diesel D5 con doble turbo tiene una potencia de 225 CV. Los motores se combinan con transmisión automática de 8 velocidades. La suspensión neumática controlada electrónicamente permite elegir entre cinco modos, incluido uno en el que el conductor puede adaptar la configuración a su gusto.

Para desarrollar el nuevo Volvo se han invertido 11.000 millones de euros, y es que la ocasión lo merece. Se trata de un modelo que marca una nueva etapa para la marca, un referente tecnológico y de trabajo para los futuros modelos de la gama, además de estrenarse en una nueva era de marketing y lucir por primera vez un logo renovado en “sintonía” con la parrilla delantera. El exterior se diferencia por la pintura de la carrocería en negro Onyx y las llantas de 21″ y 8 radios de esta edición limitada se combinan con un interior equipado con asientos de cuero en ámbar, salpicadero en cuero gris oscuro e inserciones de madera nogal.

Equipamiento y seguridad total

nuevo volvo xc 90 interior
La edición limitada de lanzamiento equipa(ba) asientos de cuero en ámbar, salpicadero en cuero gris oscuro e inserciones de madera nogal

Totalmente equipado: no podía ser de otra forma para esta edición de lanzamiento, destacando la pantalla táctil tipo tablet situada en el centro del salpicadero. Apenas tiene botones y es el núcleo del nuevo sistema de control del interior del vehículo y de acceso a internet.

Más novedades llamativas: el equipo de sonido de la firma “Bowers & Wilkins” incluye un amplificador de clase D y 1400 vatios, 19 altavoces, uno de los primeros subwoofers ventilados que se equipan en un vehículo y el más moderno software de procesamiento del sonido.

nuevo volvo xc 90 interior
La pantalla táctil es como una tablet: menos botones y más servicios.

Y la seguridad no podía quedarse atrás, hablando de una marca como Volvo. Como muestra de las nuevas y avanzadas apuestas en tecnología que se irán implantando en los próximos lanzamientos, el XC-90 es el primer coche del mundo que incluye tecnología de frenado automático en caso de que el conductor se encuentre con un vehículo de frente, sistema incluido de serie que demostrará su efectividad en los cruces de ciudades con mucho tráfico así como en autopistas, donde los límites de velocidad son más altos.

Esta es solo una muestra de lo que ofrece el nuevo Volvo. No se pierdan todos los secretos de uno de los SUV de 7 plazas más exclusivos del mercado en un próximo reportaje de esta esperada novedad aquí, en el también exclusivo Blog de Tallerator.