La primera canción compuesta con risas, by Carlos Jean y Audi

¿Cómo sonaría un tema musical basado en las reacciones de la gente ante varios estímulos musicales? Audi une a Carlos Jean y Juan Zelada para el proyecto “The Sound of Emotions”, que culminará con una canción como respuesta a esta interesante premisa cargada de positividad.

Carlos Jean y Juan Zelada

La iniciativa nace en el marco del “Audi Innovative Thinking”, un programa internacional de la marca alemana que tiene por objetivo fomentar las ideas creativas como motor que impulsa nuestra sociedad. En este caso, el resultado será una canción, un tema musical compuesto por las diferentes reacciones de los ciudadanos españoles ante varios estímulos sonoros creados por el madrileño Juan Zelada.

Juan Zelada en el proyecto de Audi "The-Sound-of-Emotions"
Juan Zelada improviso ante la gente, y Carlos Jean graba las emociones.

El encargado de grabar cómo la gente ríe y reacciona a sus sonidos es otro grande la música, Carlos Jean. El productor y DJ ha trabajado con Fangoria, Nena Daconte, Alejandro Sanz, Bebe… La lista es interminable, y ahora suma la marca de coches Audi como su actual “compañera de sonidos”.

Se busca el ritmo de la gente como motor de arranque. Se busca la musicalidad a través de la improvisación y de las reacciones del momento. Esto se consigue gracias a la puesta en marcha de varias técnicas neurocientíficas al son de las improvisaciones de Juan Zelada. Las risas de los oyentes son grabadas por un dispositivo especial que recoge su respuesta emocional.

Carlos Jean y Audi unidos por The Sound of Emotions

El estímulo musical es una rueda melódica a la que se suma la voz de Zelada, que improvisa en directo con cada participante. El experimento ya ha recogido las reacciones de ciudadanos de diferentes localidades españolas, como Salamanca, Vigo, Bilbao, Ávila o Gijón. Un curioso viaje musical y emocional que continúa seleccionando los sentimientos positivos ante las voces y ritmos bajo la coordinación Carlos Jean.

Todo este innovador proceso se está grabando y de él se va informando en la web thesoundofemotions.es. El resultado final será la primera canción compuesta gracias a las sonrisas de la gente, videoclip incluido. Los Sonidos de la Emoción es, por tanto, un viaje necesario tanto a diferentes ciudades españolas como a los sentimientos positivos de sus habitantes. De nosotros mismos.

Un canto, casi literal, a las mejores facetas del ser humano, que tanta falta hace aflorar en estos tiempos…