Jarama Vintage Festival

Jarama Vintage Festival: espectáculo de clásicos en Madrid

Atención a los auténticos amantes del motor y los clásicos. De la competición y la afición en estado puro. Por tercer año llega el Jarama Vintage Festival, un evento ineludible para quienes tienen gasolina en las venas.

>>ÚLTIMA HORA: La organización del Jarama Vintage Festival se ha visto obligada a suspender la carrera prevista del Historic Fórmula 2 Championship debido al número insuficiente de monoplazas.

Jarama Vintage Festival
Cartel del Jarama Vintage Festival 2013

Porque así se han planteado estas jornadas en el madrileño circuito del Jarama. Un evento que, este año, tendrá dos invitados muy especiales: Ángel Nieto y Luis Pérez Sala. Dos ex pilotos de motociclismo y Fórmula 1. Dos auténticos ases sobre el asfalto tanto en 2 como en 4 ruedas.

Y es que el Jarama Vintage Festival va a unir a varias generaciones de aficionados al mundo del motor. Un fin de semana en el que habrá competición en una sucesión ininterrumpida de carreras y exhibiciones. Como las de Leyendas de Moto de Gran Premio, el Classic Team Lotus de Fórmula 1, las dos mangas de Fórmula 2 o del Historic Endurance Racing (con sus Gran Turismo y Prototipos de los 60). Las motos Monocilíndricas de la Copa de España, las de Gran Premio de diversas cilindradas y épocas, el Trial y el Motocross Vintage (en sus propios circuitos)…

Novedades

Este espectáculo deportivo se completa con muchas actividades fuera del trazado. Se instalará una carpa de Circo donde habrá actuaciones para niños y grandes con actores, figurantes… ¡Y no pocos espectadores disfrazados de época! Por otro lado, se podrán ver vehículos clásicos circulando por el paddock.

Y habrá una novedad: el Campamento Militar de la II Guerra Mundial, montado por asociaciones de Reconstrucción Histórica, luciendo sus uniformes, blindados y artillería.

Renault tendrá su protagonismo, pues este año celebran sus 60 años en España. Podremos ver auténticas joyas tan recordadas como los 4/4.

Coches de Cine

En el Jarama Vintage Festival podrán verse algunos modelos famosos por aparecer en series de televisión y películas de cine. Así, estarán en el circuito el Autobús Mercedes de “Camarón”, “Volando Voy”, “Marisol” y “Mortadelo y Filemón”. De ésta última película es también el Taxi Renault Fregate de finales de los años 50. El Ford Granada familiar de los 80 protagonista de “Volver”, de Pedro Almodóvar, que conducía Penélope Cruz en la película. De las series “El Secreto de Puente Viejo” y “La república” es el Buick Convertible de los años 20. Son algunos de los protagonistas sobre ruedas que irán a Madrid procedentes del Museo “Coches de Cine” de Yuncos.

Transporte clásico y mucho más en el Jarama Vintage Festival

Jarama Vintage Festival
Muchas son las actividades que se proponen para esta cita

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) acudirá al Jarama Vintage Festival con dos de sus autobuses Pegaso que servían de transporte de la capital hace unas décadas. El más moderno, el “rojo“, invitó a muchos espectadores de la pasada edición a recorrer el Paddock.

También habrá este año una segunda unidad más antigua con decoración “blanquiazul” que la EMT acaba de restaurar, con sus asientos de madera y sus puertas plegables. Circulará por el paddock y hasta realizará salidas a pista entre las carreras, paseando al público.

En un acto como este no puede faltar un espacio de mercado clásico. De la mano de “ClassicAuto Summer”, será una gran oportunidad para curiosear e incluso adquirir piezas de coleccionismo. Incluso “llevarnos puesto” un clásico a nuestro garaje.

El Circuito del Jarama, inaugurado en 1966, revivirá sus añorados comienzos en dos jornadas llenas de coches y motos clásicos. Actividades y diversión con nostalgia. En resumen, la tercera edición del Jarama Vintage Festival.

Isaac Campos

Periodista y editor. Jefe de Prensa en Tallerator. Redactor de TV, radio y prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.