En el Jarama, 1ª Academia de Conducción Red Bull del Mundo

Ya está en marcha la primera “Driver´s Academy” de Red Bull, en colaboración con RACE y destinada a perfeccionar la conducción y fomentar la seguridad. Además, Volvo y Goodyear también se han unido a esta importante iniciativa. Vamos a descubrirla.

Driver´s Academy RACE Red Bull. Volvo V40
Se utilizan unidades del Volvo V40

Aprender cómo afectan el alcohol, las drogas y las distracciones yendo al volante, conocer la importancia de coste mantenimiento del coche y sus claves para que esté en perfectas condiciones, así como saber cómo reaccionar ante situaciones delicadas e imprevistas. Son temas clave, esenciales para todo el que se ponga a los mandos de un automóvil, y en Tallerator no nos cansaremos en decir lo esenciales que son los cursos como el que se acaba de presentar el pasado mes.

Todo lo descrito anteriormente puede aprenderse ya en el Circuito del Jarama gracias al trabajo conjunto del Real Automóvil Club de España (RACE) y Red Bull, que da así “alas” a saber más de seguridad.

En esta primera fase de la Driver´s Academy RACE-Red Bull, los jóvenes son los protagonistas (de 18 a 29 años), ofreciendo un curso con el mejor sistema pedagógico para introducir un novedoso concepto de formación, donde la participación del alumno es vital. La interactividad es fundamental, y con ella se ha trabajado durante 10 meses para hacer realidad este proyecto, gracias al tesón de 80 personas.

Driver´s Academy RACE Red Bull. clases teóricas
Aula para las clases teóricas

Con el objetivo de reducir los accidentes de los jóvenes, los profesionales enseñarán: por un lado y de forma teórica, los riesgos a los que se enfrentan cuando se ponen a los mandos de un coche; y por otro, de forma práctica, el comportamiento del vehículo. Todo ello se hará en los más de 300 m2 de instalaciones ubicadas en el circuito madrileño.

Nace así la primera Academia de Formación Vial de Red Bull en el Mundo, y como novedad con respecto a otras similares, los alumnos podrán realizar las clases prácticas con su propio vehículo, mejorando así el conocimiento real de su coche.

Driver´s Academy RACE Red Bull.
Los alumnos aprenden de forma interactiva

Neumáticos y coches protagonistas de la conducción

Además de la alianza entre el RACE y la marca de bebidas, en esta iniciativa también hay dos pesos pesados del mundo del motor. En primer lugar, hablemos de algo tan importante como los neumáticos del coche.

Driver´s Academy RACE Red Bull. Goodyear
Zona especial dedicada a los neumáticos

Durante la presentación, los asistentes pudieron conocer en detalle el área dedicada a los neumáticos, cuya marca oficial para la academia es Goodyear. Esta zona se ha pensado para que se pueden apreciar las diferencias entre un neumático de verano, uno de “todo tiempo” y otro de invierno, así como la importancia de cambiar los neumáticos gastados, dependiendo del tipo de asfalto por el que circulemos.

En palabras de Alberto Villarreal, Director de Marketing de Goodyear Dunlop Iberia, «este nuevo proyecto en el que iremos de la mano es una garantía de que ambas partes, RACE y nosotros, tenemos puesta la visión en el futuro de esta materia en la que todavía queda mucho por hacer».

Driver´s Academy RACE Red Bull. Volvo V40

Por último, el protagonista de chapa y pintura es la marca Volvo España, coche oficial de la iniciativa. Así, los alumnos de la Academia podrán conocer de primera mano modelos como el Volvo V40 y experimentar todas sus prestaciones en materia de conducción y seguridad activa.

Desde Tallerator, todo nuestro apoyo a cursos de conducción como éste: indispensables para conducir en cualquier tipo de condiciones, y que no se enseñan, desgraciadamente, durante el proceso oficial de formación vial.

+ INFO:
www.driversacademy-race-redbull.es 
@Drivers_Academy