Japón es líder en fiabilidad de coches… en EE.UU.

Un reciente estudio sobre fiabilidad de coches en EE.UU. posiciona a Lexus como ganador. Seguido por Mazda como la segunda marca más fiable en aquel país.

Lexus es la marca de coches de lujo de Toyota. Y tiene una enorme reputación en Norteamérica, gracias a la gran acogida de sus berlinas. No obstante, esta firma se creó para competir en el mercado estadounidense, aunque con el paso de los años, su mercado se ha ido ampliando.

El informe recoge valoraciones de los suscriptores de la publicación de “Consumer Reports”. Es una organización sin ánimo de lucro con más de 50 centros de pruebas, laboratorios y análisis de productos.

Los citados lectores han evaluado un total de 1,1 millones de vehículos, con especial atención en las reparaciones y averías del coche. En este trabajo anual también se tienen en cuenta otras valoraciones muy importantes. Por un lado, la media de puntuaciones recibidas por todos los modelos de cada marca por las revistas especializadas. Por otro, los resultados obtenidos en pruebas de seguridad gubernamentales y las aseguradoras. Con todos estos datos y opiniones se consigue la puntuación final. Ésta queda reflejada en la posición que ocupa cada fabricante en prestaciones, consumo y fiabilidad.

fiabilidad de coches Mazda 6
Mazda6

En este último apartado, el de la fiabilidad de coches, Japón toma la delantera. Aparte de la primera posición de Lexus, es destacable que Mazda suba un puesto con respecto al pasado año. Toda su gama se sitúa por encima de la media en estimación de fiabilidad.

Así, los japoneses demuestran una gran fiabilidad. Y los norteamericanos confían en los modelos de este país.

Isaac Campos

Periodista y editor. Jefe de Prensa en Tallerator. Redactor de TV, radio y prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.