A por el Récord de Velocidad… ¡sobre esquís!

Han comenzado los entrenamientos y primeras pruebas para entrar en el Libro Guinness en 2017. El récord es de velocidad, pero no sobre ruedas, aunque éstas tendrán un papel fundamental de la mano de Jaguar y Land Rover.

Hielo y nieve en lugar de asfalto. Esquíes en lugar de ruedas. Récord de velocidad con la firma de Jaguar y Land Rover… como colaboradores. Una combinación original y espectacular que ya está en marcha.

Jaguar XE y Graham bell en ensayos buscando récord de velocidad

El protagonista (humano) es el británico Graham Bell, Campeón de Esquí y cinco veces olímpico. Bell presenta un programa deportivo llamado “The Jump”, y como “showman” se ha propuesto convertirse en el hombre más rápido sobre esquís.

Traducido en cifras, esto supone llegar a las 160 millas por hora, más de 257 km/h. El intento de récord se llevará a cabo en las instalaciones de pruebas de clima frío de Jaguar en Suecia a principios de 2017.

Jaguar XE y Graham bell en ensayos buscando récord de velocidad

Atentos a un punto clave: el cambio de neumáticos por gomas de invierno para aprovechar al máximo la tracción total del coche e impulsar al deportista. Y ese coche es el Jaguar XE AWD. Esta combinación está dando sus primeros resultados: en los entrenamientos ya se ha conseguido superar las 100 mph en los Alpes austriacos, o sea, más de 160 km/h.

  • VÍDEO DE LOS ENSAYOS EN BUSCA DEL RÉCORD

Jaguar XE y Graham bell en ensayos buscando récord de velocidad

Los ingenieros y diseñadores de Jaguar están realizando un trabajo clave para este evento. La marca británica proporcionará experiencia aerodinámica para desarrollar el traje y los esquíes, así como en la aclimatación a la velocidad y fuerzas externas a las que se verá sometido el esquiador.

La ropa que se está desarrollando y perfeccionando gracias a los ensayos alpinos es un traje especialmente aerodinámico que lleva dos turbinas acopladas y unos esquíes específicos para ese reto, todo ello fruto del trabajo de la marca automovilística.

Jaguar XE y Graham bell en ensayos buscando récord de velocidad

«En muchos sentidos», comenta Ian Anderton, responsable de Aerodinámica y Temperatura de Jaguar, «es muy similar al proceso de diseño de coches, haciendo necesario el equilibrio perfecto entre la aerodinámica, ingeniería y diseño para un máximo rendimiento».

Jaguar XE y Graham Bell

A pesar de que no existe un registro similar, el actual World Downhill Speed Skiing World Récord está actualmente en manos de Simone Oregone, con una velocidad de descenso en esquís a 156 mph.

Isaac Campos

Periodista y editor. Jefe de Prensa en Tallerator. Redactor de TV, radio y prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.