Honda Accord 2018, Coche del Año en Norteamérica

La décima generación de esta berlina se diseñó “desde cero”. Y triunfa en EE.UU.

Conocidos son los modelos que cada año se eligen en España y Europa. Pero en el resto de países también se entregan los respectivos galardones de Coche del Año. En este caso, la berlina ejecutiva Accord, de Honda, ha sido la elegida en 2018 gracias a los votos de 60 periodistas especializados de Estados Unidos y Canadá. Éstos trabajan tanto para revistas y periódicos como en televisión, radio e internet.

El jurado tiene en cuenta aspectos como seguridad, diseño, rendimiento y satisfacción de los clientes. Y por tercer año consecutivo, un Honda ha sido el coche más votado.

Honda Accord 2018

Concretamente, ha sido el Honda Accord 2018, la décima generación.  la más valorada. Destacando la primera transmisión automática de 10 velocidades del mundo para un automóvil que transmite la tracción a los neumáticos delanteros. Y una nueva generación de la tecnología híbrida en los dos motores de Honda.

Alegría japonesa

Henio Arcangeli Jr., Vicepresidente senior de la división de Automóviles y Gerente de Ventas en American Honda Motor Co., ha expresado su alegría. «No podríamos estar más orgullosos por recibir este honor para el Accord. Son ya 35 años de éxito de este modelo en EE.UU.».

Honda Accord 2018
2018 Honda Accord Touring 2.0T