Guardia Civil con neumáticos Michelin

La DGT equipará con neumáticos Michelin todos los vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

En total, alrededor de 3.000 vehículos de 4 ruedas y otras tantas motocicletas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil serán equipados con neumáticos Michelin. Los cuales velarán esta temporada por la seguridad de los usuarios de la carretera.

Según el comunicado, Michelin ha sido seleccionada por la Dirección General de Tráfico como proveedor de neumáticos para los vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, para el ejercicio 2018/19. Para Michelin, «es un reconocimiento que el cuerpo que vela por la seguridad en las carreteras confíe en sus neumáticos».

Es el séptimo año consecutivo que Michelin equipará los vehículos de cuatro ruedas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Se montarán cubiertas tanto de invierno como de verano, entre las que se incluye la gama MICHELIN CrossClimate, un neumático de verano con certificación de invierno.

Estos neumáticos garantizan movilidad y seguridad en todas las condiciones. Incluidas frío, lluvia, nieve y hielo. Al contar con unos compuestos específicos que mantienen las prestaciones a bajas temperaturas (por debajo de 7 ºC). Y un diseño de la banda de rodadura que mejora la tracción en superficies de baja adherencia.

De hecho, la legislación vigente reconoce a los MICHELIN CrossClimate como una alternativa legal a las cadenas para circular sobre nieve.

Guardia Civil con neumáticos Michelin

La elección para Guardia Civil

La gama Michelin ha respondido al pliego de condiciones técnicas exigido por la DGT para la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, con un etiquetado de toda la gama, en media ponderada, superior a C en un 95 % en agarre en mojado. Y en un 85 % en reducción del consumo de carburante. En total, se repondrán cerca de 6.600 neumáticos para vehículos de cuatro ruedas en un año.

En motocicletas, se sustituirán alrededor de 3.500 cubiertas, el 80 % de carretera GT para motos de gran cilindrada. Y el resto, para motos trail de utilización mixta (dentro y fuera de carretera), off road y scooter. La mayoría de estos neumáticos están fabricados en Lasarte (España).

El pliego del concurso para equipar los neumáticos de las motos exigía, en primer lugar, una elevada adherencia longitudinal y transversal sobre calzada seca y mojada. Y una gran resistencia a la fatiga y al desgaste. También se solicitaban unos bajos niveles de ruidos y vibraciones, así como de resistencia a la rodadura. Además de una adecuada flexibilidad radial, circunferencial y transversal.

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