Grupo Los Planetas. ¿Te gustan? Planazo en Alburquerque

El Festival ContemPOPranea rendirá este año un homenaje muy especial. Una de las bandas indie más importantes de nuestro país serán cabeza de cartel. El grupo Los Planetas. Todo un mito reciente.

grupo Los Planetas
Los Planetas ¡han vuelto!

En 1993, un EP llamado Medusa daba el pistoletazo de salida al grupo Los Planetas. “Salían” de Granada y tardaron poco en cautivar al nuevo pop nacional. Por ello, han logrado publicar un total ocho LPs, treinta singles y varios recopilatorios. Además, forman parte del espíritu del Festival Contempopranea. Han actuado en cinco ediciones. Y sus conciertos son de los más celebrados por parte del público del certamen.

Festival Contempopranea 2017

Así que… ¡gran homenaje al grupo este 2017! Porque también es su regreso discográfico. Y editan su sencillo número 30, “Espíritu Olímpico”. Por todo ello, la organización del Festival ContemPOPranea ha decidido «rendir tributo en vida a una de las figuras musicales más importantes del panorama musical español». Así lo expresan en el comunicado de prensa.

Versionando todos al grupo Los Planetas

Además, las bandas que actúen tendrán que hacer una versión de algún tema de Los Planetas. Y hacerlo en directo durante el transcurso de su actuación en el festival. Interesante, ¿verdad?

Pero hay más. La organización pone en marcha un concurso de versiones de Los Planetas. Se denomina “Versión Generacional cpop17”. Y su objetivo: premiar a la mejor versión. La banda ganadora tendrá actuación asegurada en el festival.

Para inscribirse hay que enviar la versión de Los Planetas a organizacion@contempopranea.com. Hay que incluir toda la información de la banda participante y sus componentes. El fallo se dará a conocer el 19 de mayo en el programa de Radio 3 “Disco Grande”. El plazo del concurso finaliza el 10 de mayo del 2017.

En definitiva, un homenaje merecido que será todo un éxito. Y que completa un cartel en el cual ya hay artistas confirmados como: La Casa Azul, Rusos Blancos, Tórtel y Apartamentos Acapulco. También Las Odio y Galaxina, Supertennis. Pero prometen más…

El Festival ContemPOPranea

Se celebra cada año en en el paseo de las laderas que rodea la montaña coronada por el Castillo de Luna, en Alburquerque. Extremadura.

A escasos metros de la fortaleza amurallada se encuentra el escenario del festival. Desde el propio recinto se puede divisar un extraordinario paisaje extremeño, bosque mediterráneo, encinas y alcornoques, la sierra de San Pedro y a lo lejos Portugal.

ENTRADAS:
www.contempopranea.com/entradas