Goodyear Eagle F1 SuperSport: presentación en Ginebra

• La gama Goodyear SuperSport está inspirada en la competición. Son neumáticos que pueden utilizarse dentro y fuera de la pista.
• Estará compuesta por tres modelos. Desde un uso en carretera y pista de forma esporádica, hasta uno para uso mayoritario en circuito. Así es el
Goodyear Eagle F1 SuperSport.

Goodyear presenta nuevos neumáticos de altas prestaciones en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019. Los asistentes verán los Goodyear Eagle F1 SuperSport. El Eagle F1 SuperSport R. Y el Eagle F1 SuperSport RS en primicia.

Los neumáticos utilizan innovadoras tecnologías y compuestos. Y así logran mejoras significativas en las distancias de frenado. También en tiempos por vuelta, sin desatender elementos más intangibles de la experiencia de conducción. Como la respuesta en la entrada a las curvas, bajo frenada y al comienzo de las aceleraciones.

Goodyear Eagle F1 SuperSport

La gama Goodyear SuperSport

El Goodyear Eagle F1 SuperSport aprovecha la experiencia de la marca en competición para proporcionar un agarre y manejabilidad superiores. Los cambios de dirección sensibles están garantizados gracias a las rígidas costillas de la banda de rodadura. Mientras que un dibujo exterior muy cerrado proporciona control durante las transferencias de carga en las curvas. Gracias a un diseño de la pared lateral muy rígido, se mejora la manejabilidad sin comprometer el confort de la conducción.

Si bien en principio se diseñó para condiciones de seco, se ha trabajado en el rendimiento en mojado. Se ha hecho a través de la puesta en funcionamiento de una combinación de varios compuestos. Estos hacen que las secciones exteriores, optimizadas para seco, queden emparejadas con segmentos centrales optimizados para mojado. Esto permite a los conductores apretar el acelerador con seguridad en las curvas en carreteras secas. Y aún así disfrutar de un rendimiento excepcional de frenada y manejabilidad en mojado.

Goodyear Eagle F1 SuperSport

Compuestos especiales

El Eagle F1 SuperSport RS es el neumático de Goodyear más enfocado a la competición, diseñado para ir al límite en la pista mientras sigue siendo legal para la carretera. Un compuesto altamente especializado y derivado de la competición proporciona los máximos niveles de agarre y rendimiento en condiciones de seco.

Isaac Campos

Periodista y editor. Jefe de Prensa en Tallerator. Redactor de TV, radio y prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.