Ford Sierra RS 500: de los 80 a tu casa

Es uno de los modelos más recordados de los años 80. Es la versión más radical del mítico Ford Sierra, la RS 500. Puesta a punto por el especialista Cosworth, ahora podemos correr con ella en nuestras pistas de slot.

24 Std. Nuerburgring 20./21.06.1987 Ludwig/Niedzwidz/Soper Ford Sierra RS 500

Lanzado en 1987, su llamativa aerodinámica, con ese espectacular alerón, llamó la atención de los apasionados de los deportivos. En el primer año se fabricaron 5.000 unidades. Fue todo un éxito.

El objetivo era la competición pura y dura. Por ello, el 10 por ciento de la citada producción fue modificado para competir, tal y como indicaban las normas de la FISA. 500 unidades se denominaron RS 500 y los únicos colores disponibles eran: el negro (392 unidades), Blanco Diamante (52 unidades y 4 prototipos) y Azul Piedra Lunar (52 unidades).

Ford-Sierra-RS-500-slot-2

En 1988, el piloto Steve Soper terminó segundo en Brands Hatch en el Campeonato Británico de Turismos (BTCC), por detrás de su rival Andy Rouse. Soper acabó la temporada en la decimoquinta posición de la general. Participó en menos de la mitad de las carreras de ese año. Además, una fue cancelada, precisamente en la que consiguió la pole.

De las carreras en las que participó, Steve logró algunos resultados fantásticos (un primero y dos segundos puestos). Y su Ford Sierra coche se mostró como una gran fiera con neumáticos.

Ahora, Ford Sierra para slot en tu casa

Teniendo en cuenta toda esta historia y la importancia del modelo para Ford, la firma Superslot acaba de lanzar la fiel reproducción del Ford Sierra RS 500 pilotado por Steve Soper, con un precio de 39,90 euros.

Una buena oportunidad de recordar aquellos míticos coches de los 80. Tan añorados. Con tanto sabor Racing… Este Ford Sierra dispone de una buena disponibilidad de recambios y piezas. Y de calificación respecto a su coste mantenimiento Ford.

Ford-Sierra-RS-500-slot-1