EquipAuto 2017: los españoles, más que preparados

Del 17 al 21 de octubre se celebrará EquipAuto 2017, importante cita para profesionales de equipos de automoción. Y la industria española irá a París pisando fuerte.

La industria española de equipos y componentes de automoción se describe con éxitos. Y con un volumen de negocio impresionante. Y toda su fuerza estará presente en la feria que se celebrará en París.

La importante representación española de empresas se ubicarán en el Pabellón 1. En él estarán: Aceites Lubricantes Sash, Airtex, Ajusa, Amadini, Astra, Blinker, Diesel Turbo Systems, Fare, Grupo Sercore, Icer Brakes, Lafuente, Lizarte, L&D Aromáticos y TC Matic.

EquipAuto 2017
EquipAuto 2017. Distribución de pabellones

Gracias a la organización de SERNAUTO (Asociación Española de Proveedores de Automoción). Y con la colaboración de ICEX España Exportación e Inversiones, la industria de nuestro país se codeará con 1.400 expositores. La feria EquipAuto 2017 expondrá marcas de neumáticos, llantas, lubricantes, chapa y pintura, redes de mantenimiento del coche, servicios de movilidad conectada…

También estarán fabricantes de camiones de remolque, marcas de lavado, áreas de servicio, Remarketing, vehículos usados… Una larga lista, como lo es la importancia del Automóvil en la economía.

Así, en el recinto ferial Paris Expo Porte de Versailles se espera acoger a más de 95.000 profesionales de Europa, África y Oriente Medio.

De aquí para todo el Mundo

El 60 % de los equipos y componentes para Automoción fabricados en España se exporta. Y se alcanza el 82 % si se incluyen los componentes instalados en vehículos producidos en nuestro país y exportados a otros países. Esto se ha conseguido gracias a su calidad, innovación y por su amplia gama de productos.

Así, cada vez son más los clientes de todo el mundo los que eligen equipos y componentes producidos en España. Y para saber por qué se mueven importantes cifras del volumen de negocio, SERNAUTO ha realizado la siguiente infografía. Es un buen adelanto para EquipAuto 2017.

Sernauto. Automoción en España

 

Isaac Campos

Periodista y editor. Jefe de Prensa en Tallerator. Redactor de TV, radio y prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.