El futuro Seat SUV se lleva un premio de diseño en Alemania

Acaba de darse a conocer y ya es motivo de orgullo para los responsables de la marca española. El concept car 20V20, que pronto tendrá versión de calle, ha sido reconocido por el “Consejo Alemán de Diseño”. Es un adelanto del futuro Seat SUV. 

Boceto del futuro Seat SUV (Concept 20v20). Parte delantera.
Este diseño es un adelanto del próximo todocamino de la marca española

El 15 de septiembre, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, tuvo lugar el acto de entrega del premio “Automotive Brand Contest” en la categoría “Concepts” para el SUV presentado este año por Seat, el 20V20, tal y como queremos destacar desde el comparador de neumáticos online.

Boceto del futuro Seat SUV (Concept 20v20). Interior.Boceto del futuro Seat SUV (Concept 20v20). Interior.

 

Fue novedad mundial en el Salón de Ginebra, y se trata de un modelo muy importante para la firma española. En breve veremos en el mercado la versión definitiva de este Seat SUV, abriendo un nuevo segmento para la firma de Martorell. Las líneas del 20V20 representan «una nueva imagen de marca en diseño», calidad y pasión, aseguran desde Seat, que han mostrado su gran alegría por el reconocimiento en un comunicado este verano.

Boceto del futuro Seat SUV (Concept 20v20). Lateral.
Se espera que las líneas finales no sean muy distintas al Concept.

El “German Design Council” (Consejo Alemán de Diseño) lo forman más de 200 empresas y dos millones de personas. Fundado en 1953 para potenciar y reconocer el aspecto de diseño dentro de la economía alemana, actualmente es uno de los más importantes y competidos galardones de diseño en el sector del automóvil. Su jurado está compuesto por personas de renombre del mundo del periodistas, la industria, representantes de universidades y expertos en diseño.

Boceto del futuro Seat SUV (Concept 20v20). Parte trasera.

Dividido en 15 categorías, el Seat 20V20, el futuro Seat SUV, ha destacado en los “Automotive Brand Contest” como el mejor prototipo de 2015. Los responsables de la marca recibieron oficialmente el premio en la gala especial que tuvo lugar en el Salón Metzler del Städel Museum.

Así, el primer Seat SUV ya tiene premio… antes de nacer.

El Seat 20v20, prototipo premiado en Alemania.
El adelanto del Seat SUV, este Concept, se presentó en el Salón de Ginebra.