Edición especial del nuevo Beetle Cabrio: “Karmann”

Vamos a crear un cóctel muy refrescante para nuestros lectores. Refrescante y lleno de estilo: cogemos la carrocería de un coche muy conocido, del nuevo Beetle Cabrio, le añadimos la especialidad en descapotables del carrocero Karmann y añadimos una serie de elementos exclusivos llenos de calidad.

 

El resultado es una serie especial imprescindible para un agosto caluroso, pero con glamour.

nuevo Beetle Cabrio interior
El reposabrazos central es gris mate, al igual que el salpicadero.

Con un precio que parte de 29.480 euros, Volkswagen ha decidido añadir un toque más exclusivo a las versiones descapotables de su nuevo Beetle. Así nace el Beetle Cabrio Karmann. Este último nombre es todo un “clásico” en el mundo de las carrocerías, en especial de las versiones descapotables más exitosas desde hace décadas.

Estética y equipamiento de especial atractivo son los ejes de este homenaje a Wilhelm Karmann, carrocero alemán creador del primer Escarabajo descapotable allá por 1949. Además, fue responsable de “destapar” al Golf y a varios modelos de Ford, entre otros muchos trabajos.

nuevo Beetle Cabrio
El logo del carrocero Karmann se puede ver en los pasos de rueda, molduras de entrada y volante.

Una vez puestos en situación, entremos ya en el nuevo Beetle de edición limitada para comprobar que, este verano, nos “queda” genial para recorrer paseos marítimos o lugares de moda una vez caído el astro rey.

El modelo, basado en el acabado Design, está disponible en siete colores distintos de carrocería, y como elementos exclusivos de esta versión están las llantas de aleación galvanizadas “Disc” de 18 pulgadas, la capota en color Marrón Sioux (eléctrica, se abre en 9,5 segundos a velocidades de hasta 50 km/h), y los logos de Karmann en pasos de rueda, molduras de entrada y volante.

nuevo Beetle Cabrio:
Verano: paseos llenos de juegos de miradas. ¿A que te sienta bien este coche?

A lo largo de nuestro relajado paseo (y echando alguna que otra miradita de complicidad…) disfrutamos de asientos deportivos en negro Alcántara en su parte central y de tela “Catch up” Marrón Sioux en las bandas laterales. El reposabrazos central es gris mate, al igual que el salpicadero. Nuestras manos se posan en el cuero con pespuntes en color Gris Arte utilizado en el volante, el cambio de marchas y el freno de mano.

En cuanto al equipamiento, el Volkswagen Beetle Cabrio Karmann incorpora todo lo necesario para utilizar iPhone con Spotify y redes sociales. En cuanto a sistemas de ayuda, se incluye sistema de estacionamiento ParkPilot con sensores frontales y traseros, además de faros bi-xenon con luz diurna LED integrada.

El modelo está disponible con tres motores: uno de gasolina, 1.2 TSI de 105 CV, y dos diesel, 1.6 TDI de 105 CV y 2.0 TDI de 140 CV. Este último puede combinarse con un cambio manual o DSG de 6 velocidades.

Pero hay que darse prisa. Es una edición especial. Tan especial como los amores de verano y los paseos sin estrés típicos de esta época. Coches y verano. Todo con estilo. Cóctel servido para los lectores del Blog Tallerator.