España: 2º país en inversión de empresas emergentes. EBAN Congress 2017

España es el segundo país de Europa en volumen de transacciones en fases tempranas de inversión en empresas emergentes. Y este año busca consolidarse en esa posición. Delante está Reino Unido. Así fueron las European Business Angels Network (EBAN Congress 2017).

El vicepresidente de la Asociación Española de Business Angels (AEBAN), Juan Álvarez, ha destacado en el evento de Málaga la importancia del país en Europa. A pesar de la juventud de los inversores nacionales. Éstos, ha señalado, son más jóvenes que en otros países, ya que la media de edad es de 44 años.

Álvarez también ha ensalzado la influencia de ciudades como Madrid y Barcelona. Son «de las más activas» de Europa. Y ha enfatizado que durante los primeros 6 meses del año se han invertido casi 400 millones de euros en compañías de nueva creación por parte de los 2.000 inversores que representa AEBAN.

EBAN Congress 2017

El vicepresidente de la entidad nacional ha asegurado, en la inauguración del EBAN Congress 2017, que la crisis económica “ha hecho que mucha gente emprenda proyectos personales”. Y que estos han buscado financiación alternativa en los “business angels” porque «los bancos no pueden ni saben financiar talento e intangibles».

Puntos clave y objetivos, analizados en el EBAN Congress 2017

Para Álvarez, uno de los factores “críticos” para el desarrollo del sector de las inversiones y de empresas emergentes de innovación es la “implicación” de la administración pública. Debe darse en todos los ámbitos territoriales. Cuando “converge” con la iniciativa privada «solo pueden tener éxito y lo veremos en Andalucía en breve».

EBAN Congress 2017

Respecto al caso de Andalucía, la directora del EBAN Congress 2017, Anna Longoni, ha indicado el siguiente objetivo. Que el «ecosistema» de Andalucía y España «crezca» mediante la visibilidad. Ésta se consigue en el evento, que terminó el 9 de junio.

Longoni ha ensalzado la labor del congreso en cuanto a la creación de redes de negocio entre inversores y las empresas de nueva creación. Proceden de 16 países que se han instalado durante los tres días que dura el evento en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Málaga, ¡qué innovadora eres!

Por su parte, la presidenta de EBAN, Candace Johnson, ha ensalzado la capacidad de apoyo al emprendimiento de Málaga. La ha resaltado como una de las ciudades «más innovadoras del mundo». Y se ha referido a diferentes centros de trabajo en red y emprendimiento de la capital costasoleña.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha ensalzado la relevancia del acontecimiento. Se enmarca en el Málaga Innovation Festival.

Málaga (EFE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *