Imprimir en 3D escultura de la marca de coches DS

Casi 1.500 artistas se han dado cita en la edición 2016 de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de París. Y entre los creadores, hubo uno… sobre ruedas: La marca DS presentó una escultura exclusiva para imprimir en 3D.

ds_escultura-02

La tecnología de impresión 3D está dándonos muchas sorpresas. Cada vez que surge una novedad relativa a ella, nuestra imaginación da un paso más.

Es lo que les ha pasado al equipo de diseñadores de DS Automobiles, la división de Citroën para sus modelos más exclusivos. Así nace “El Manifiesto de la Libertad”. Una obra inédita que supone una celebración de la libertad de imaginar, de crear y de explorar nuevos territorios.

Pero hay más. Porque usted, querido (y distinguido) lector de Tallerator, puede tenerla en su colección de esculturas. Ya que se puede imprimir en 3D antes del 25 de noviembre. ¿Cómo? Se lo contamos más adelante.

Antes, descubramos cómo es lo nuevo de la firma francesa. Un producto libre de tener averías mecánicas y consumo de carburante de ningún tipo. En “El Manifiesto de la Libertad” toma protagonismo su forma fluida generada a partir de un único elemento: el logotipo de DS.

Realizada en color acero, la base es de color Verde Amétryne. El mismo tono del espectacular DS E-Tense, un concept car que debutó en el Salón de Ginebra de este año. Del coche también “hereda” la técnica del diseño paramétrico. La misma que se utilizó en la concepción del salpicadero y en la fabricación de la parrilla delantera.

ds_escultura-01

Thierry Metroz, director de Estilo DS, comenta que esta obra «es el resultado del trabajo de mi equipo de diseñadores y es una celebración de esta nueva oportunidad de crear. De acceder a multitud de nuevos lenguajes», mostrándose ilusionado por el avance en las técnicas para hacer realidad física lo que hasta ahora era difícil de plasmar.

Cómo imprimir en 3D este Manifiesto

Durante casi todo el mes de octubre ha sido uno de los objetos más llamativos de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de París. O sea, uno de los acontecimientos artísticos más importante del año.

Finalmente, tras esta edición 43 del FIAC, la marca de coches pone a disposición una original forma de conseguir una “copa” del manifiesto. Puede imprimirse en 3D gracias a un fichero descargable. Hasta el próximo 25 de noviembre, está colgado en el perfil Facebook de DS España.

ds_escultura-03