Dos coches misteriosos muy deportivos para 2018

Sabemos poco, muy poco de ellos. Pero algo es seguro: nos van a maravillar el próximo año. Por un lado, el Volkswagen que participará en una carrera americana; y por otro, el primer “Hyper-GT” del Mundo. Dos coches misteriosos. Superdeportivos para competir y conducir en carretera. Os adelantamos sus claves.

Dos marcas están, ahora mismo, trabajando en dos apasionantes proyectos. Dos coches misteriosos, de momento. Porque solo nos han ofrecido unos pocos datos. Y las imágenes que os ofrecemos en este reportaje.

Empezamos en Alemania. Aunque bien podría ser Estados Unidos. Allí, cada verano se celebra una carrera mítica y espectacular. La Subida a Peak`s Pike. Se trata de un pico con 4.300 m de altura, en el estado de Colorado. El escenario de una dura carrera contra el cronómetro que cada año es más emocionante.

Una prueba original y exigente

«La ascensión de Pikes Peak es una de las pruebas más famosas del mundo. Supone un reto enorme y, por lo tanto, una excelente ocasión para demostrar las capacidades de las nuevas tecnologías», explica el Frank Welsch, responsable de Desarrollo de Volkswagen y miembro del Comité Ejecutivo.

Para superar 156 curvas sin arcén y 1.400 m de desnivel, la marca está manos a la obra. Ya compitió en esta prueba hace 30 años. Y en 2018 vuelve para, directamente, hacerse con la victoria. Quieren marcar el mejor registro, el récord. Y para ello están desarrollando un futurista modelo. El récord vigente para prototipos eléctricos es de 2016. Rhys Millen tardó 8 minutos y 57,118 segundos. El gigante VW quiere tumbarlo…

En este reportaje hablamos de dos coches misteriosos. Con pocos datos aún. Pero el equipo periodístico del buscador de neumáticos baratos sabe exprimir cada detalle revelado.

Así, sabemos que es el departamento Volkswagen Motorsport el que está trabajando “a toda máquina” en el coche. Y lo hace, eso sí, en estrecha colaboración con el departamento de Desarrollo Técnico, en Wolfsburg.

La competición será eléctrica

Esta cooperación está consiguiendo un hito. Es la primera vez que desarrollan un vehículo de competición completamente eléctrico. Ésa es la clave. El nuevo supercoche de Volkswagen marcará la tecnología de la inminente gama de calle propulsada por esta energía limpia. Un modelo radicalmente distinto a otros coquetos de su gama. Como el Beetle Cabrio.

Las baterías del coche y un sistema de propulsión «muy innovador», comentan en la marca, serán sus señas de identidad. Además de su tracción total. Y para abrir boca, estas primeras imágenes a contraluz. Observamos sus formas generales. Especialmente la delantera. Y si algo llama la atención, es el faldón (gigantesco) delantero.

coches misteriosos Volkswagen
El Volkswagen que competirá en Pikes Peak es así…

Y nada más. De momento. Lo que es seguro es que el Blog de Tallerator estará muy atento a lo que suceda en la cordillera Front el 24 de junio de 2018.

Coches misteriosos para sorprender

Así puede anunciarse lo nuevo de McLaren. Bueno, lo que está a punto de ser lo más nuevo. Porque de su nuevo proyecto sabemos aún menos que el de Volkswagen.

Eso sí, prometer, promete. Tanto, que aseguran que será lo más extremo en coches deportivos. Lo nunca visto antes en automóviles que pueden matricularse. ¿Exagerado?

Pues no tenemos ni idea. Pero sí que es lo que promete la firma británica. Quieren que nos olvidemos de mitos como el McLaren P1 y P1 GTR. Seguirán su filosofía, pero a gran distancia…

Investigando coches misteriosos…

Es muy posible que antes de terminar 2017 nos den algunos datos del Plan de Negocio Track22. Veremos este nuevo hiperdeportivo en el primer trimestre de 2018. Enmarcado en las McLaren Ultimate Series, «su misión es la de ser el vehículo de carretera más extremo (y centrado en circuito) que McLaren haya diseñado hasta el momento».

coches misteriosos McLaren
Imagen de última hora: la segunda que McLaren ha difundido

¡Ahí queda eso! Las ganas de descubrirlo aumentan, ¿verdad? Pues hay una última sorpresa: el proyecto es doble. Después se presentará otro supercoche de la misma serie, también de unidades limitadas… ¡Y ya están todas venidas!

Pues sí, este proyecto doble, estos dos supercoches ya tienen dueños asignados. Y eso que la única imagen es la que tenéis: las salidas de aire. (Actualizado: acaban de desvelar una segunda fotografía).

coches misteriosos McLaren
Solo viendo esta imagen, todos los pedidos se han completado.

Por último, solo deciros que con este reportaje iniciamos una nueva serie dedicada a los coches misteriosos. Con este nombre encontraréis, en este blog, las primeras informaciones e imágenes de anticipo de nuevos modelos. Los coches que las marcas guardan con cuidado, pero que van desvelando poco a poco.

Así que pronto os hablaremos de nuevos Coches Misteriosos.