Dimite la directora de la DGT

María Seguí, Directora de la Dirección General de Tráfico (DGT), ha presentado su renuncia al ministro del Interior, Fernández Díaz, el cual ha aceptado.

Última Hora‬. Actualizado a 13h.
La renuncia se ha comunicado varios días después de que el Ministerio del Interior abriese una investigación. Se quiere esclarecer si Tráfico financió proyectos de investigación presuntamente adjudicados y realizados por su marido. El mismo también se habría beneficiado de un viaje a Cancún pagado por la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE).

Se investiga la DGT

Maria-segui-DGT-TalleratorAdemás, la revista “Interviú” asegura que se gastó nada menos que 15 millones de euros para actualizar la web de la DGT. Además se ha descubierto un desvío de casi 70 millones en el cobro de ‪‎multas. Esto afecta a más de un millón y medio de ellas, según informe de la propia Dirección General de Tráfico.

El puesto de Seguí lo ocupará temporal por Cristóbal Cremades Rodríguez, secretario general de la DGT. Según ha informado el Ministerio del Interior, Fernández Díaz «ha agradecido el trabajo» desarrollado por María Seguí en una etapa «en la que se ha alcanzado el mínimo histórico en el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico desde 1960».

La investigación sigue pendiente.

Un pensamiento en “Dimite la directora de la DGT”

Los comentarios están cerrados.