Digitalizar con éxito el taller del futuro

Bienvenidos al taller del futuro. Análisis del nuevo perfil de conductor y recomendaciones para los talleres mecánicos. 

Camino de cumplir cinco años, el comparador de presupuestos en talleres mecánicos inicia 2018 reforzando su posición en el sector con este resumen de su método de trabajo. Para que asociaciones, gremios y medios especializados tengan información clara de cómo funciona la startup.

Tallerator pone en contacto a conductores con talleres mecánicos de confianza, es un sistema de comparación de precios de mecánica, mantenimientos y neumáticos online para el usuario. Los beneficios son infinitamente más rentables que la publicidad, mucho más que una página web. Y un pilar fundamental para dinamizar la nueva etapa que se ha iniciado en la posventa. Se acerca el futuro de la automoción a pasos agigantados.

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Análisis del nuevo perfil de conductor

La tecnología es y será imparable. Además, los avances relacionados con el automóvil están continuamente entre los más significativos, generando un gran impacto en la sociedad.

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En sombreado, las 6 tendencias con mayor potencial disruptor a corto y medio plazo en el sector de la automoción

En el gráfico está sombreada la zona estratégica en donde se sitúa Tallerator, dentro de las 6 tendencias con mayor potencial disruptor a corto y medio plazo en el sector de la automoción. Esto es según el reciente estudio The changing aftermarket game and how automotive suppliers can benefit from arising opportunities, realizado por McKinsey.

El perfil del nuevo conductor español destaca por ser uno de los más conectados: los usuarios buscan todo por internet y necesitan más “tiempo para ellos”. Tallerator les aporta ese ahorro de tiempo cuando buscan y encuentran talleres de confianza en la web.

Beneficios de Tallerator para la posventa

Las múltiples ventajas que proporciona la plataforma a los talleres mecánicos se pueden resumir en 5 puntos. A continuación, estas claves:
• Aumento de ingresos, gracias a una mejor gestión del trabajo.
• Acceso a miles de clientes, que ya buscan por internet este tipo de servicios.
• Relevancia: el taller de confianza pasa a estar “24 horas abierto” para que, en cualquier momento, el usuario consulte las instalaciones, sus especialidades y los datos de contacto. Así como leer opiniones de otros conductores.
• Elige sus clientes: El taller selecciona libremente a qué clientes contactar y en qué momento.
• Privacidad en los precios: El resto de los talleres que responden a los clientes no tienen acceso a los demás precios. De esta forma eliminamos el efecto subasta.

Recomendaciones de Tallerator para conseguir el éxito

La implicación del propio taller en la fase de captación de nuevos clientes es fundamental. Estos 4 puntos son claves para el éxito:
• Rapidez en la respuesta al cliente.
• Precios competitivos y mantener los precios cuando el cliente llega al taller, genera mucha confianza.
• El cliente valora mucho la llamada de contacto para transmitir seguridad, claridad y confianza. Informarle de otros descuentos, promociones y concertar la cita final.
• Datos del taller completos en Tallerator, imágenes, opiniones de otros usuarios, etc.

Todas estas recomendaciones se reflejan en el siguiente ejemplo: gestionando 40 presupuestos, los talleres más activos en la web facturaron el pasado junio 20.000 € cada uno, cuando la suscripción mensual “Advance” es de solo 69,90 €.

El taller del futuro

En definitiva. Millones de usuarios comparan diariamente precios de hoteles, vuelos, restaurantes, reformas…. Y dejan sus opiniones en las plataformas consultadas. Todos son potenciales clientes que están hiperconectados y buscan ahorrar tiempo y dinero. Y Tallerator cubre esta digitalización en el sector de la posventa. Y así debe ser el Taller del Futuro.