coche deportivo trident lateral

El diésel más rápido del Mundo llega de Inglaterra

Gracias a una tecnología de optimización de par exclusiva, la marca inglesa Trident acaba de presentar el Iceni Magna. Un coupé deportivo con motor diésel que corre a más de 300 por hora. Así es el diésel más rápido del Mundo.

El diésel más rápido del Mundo: Trident Iceni
Un turbo diésel sorprendente a más de 300 por hora

Desde finales de abril se puede adquirir un modelo realmente singular, destinado a los más exigentes conductores. Los Iceni de la marca británica Trident. Tanto en su versión “normal” como en descapotable (Iceni Venturer), este coche deportivo monta motores V8 de 6,6 L Turbo Diésel. Con caja de cambios automática de 6 velocidades.

El diésel más rápido del Mundo: Trident Iceni
Las formas de la trasera son muy originales

La nueva versión del Iceni coupé, apellidado Magna, se convierte, con esa mecánica, en el coche deportivo diésel más rápido del Mundo. Siendo capaz de superar los 305 km/h (190 millas por hora). Sus 400 CV pueden aumentarse con packs especiales hasta los ¡660cv! Y puede recorrer 2.000 millas con un solo depósito…. ¡de biodiesel! Lo que significa hacer un viaje de 3.200 km sin parar a repostar.

El diésel más rápido del Mundo: Trident Iceni
Buen equipamiento para el diésel más rápido del Mundo…

El secreto, según sus responsables, Daniel Monaghan y Phil Bevan, es la tecnología única y patentada de multiplicación de par. Ésta hace que la mecánica sea un 20 por ciento más eficaz. Aquí está el dato clave: gasta 4,04 litros a los 100. Todo ello bajo las siglas TD.

El precio de lo artesanal

Este coche deportivo es artesanal. Y con un diseño realmente llamativo, lleno de curvas y una trasera muy original. Se pueden transportar dos maletas y dos bolsas de viaje como mínimo. Bevan ha sido el responsable de sus formas, que también destacan por su alargada parte delantera.

El diésel más rápido del Mundo: Trident Iceni
La marca Trident se fundó en 2005

El Iceni Magna ya está disponible en todo el Mundo por casi 119.000 euros (96.000 libras). Se fabrica artesanalmente en Swaffham (Norfolk, Reino Unido). Y puede salir de producción a gusto del propietario, pues hasta 40 de sus componentes son personalizables, incluyendo el control independiente de cada asiento del coche y el techo “OcuLight” (panorámico).

Fundada en 2005, la marca Trident Sports Car apuesta por la pasión británica con motor turbodiésel en posición central delantera. Un coche deportivo de edición limitada propulsado por diésel o biodiésel que, según ha podido saber Tallerator, está teniendo una alta demanda.  Así es el diésel más rápido del Mundo.

Isaac Campos

Periodista y editor. Jefe de Prensa en Tallerator. Redactor de TV, radio y prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.