Día Internacional de la Mujer 2017. ¡Adrenalina en femenino!

Sabemos lo que pensáis de los “días de…”. Pero nos sirve para ofrecer a los lectores de Blog Tallerator un contenido especial. Así que, siguiendo nuestra línea de contenidos de innovación, bienvenidos a un Día Internacional de la Mujer 2017 lleno de adrenalina.

Por tanto, no les vamos a contar batallitas. Que se celebra desde 1911. Que tiene su origen en Dinamarca…

En lugar de eso, les vamos a hablar de 12 protagonistas. Desde una atleta que consiguió un salto de 7,24 metros a una acróbata aérea cinco veces campeona de Francia. Además de esquiadoras audaces. Y en definitiva, deportistas y aventureras sin límites.

Rachel Atherton
Rachel Atherton

¿Comenzamos? Nada mejor que con la premiada con el Laureus World Action Sportsperson of the Year. Con solo 29 años, el ciclismo de montaña no tiene secretos para Rachel Atherton. Ha ganado cada una de las 15 pruebas de la Copa del Mundo.

Lindsey Vonn
Lindsey Vonn

Se retiró. Pero su vuelta no ha podido ser mejor. La esquiadora Lindsey Vonn consiguió en febrero una nueva medalla en la bajada de St Moritz. Una mujer llena de fuerza, que ha superado la rotura del brazo tras un accidente mientras entrenaba en noviembre.

Ivana Spanovic
Ivana Spanovic

Ivana Spanovic protagonizó una actuación heroica en el Campeonato Europeo de Atletismo en pista cubierta, celebrado en la capital serbia de Belgrado. Atentos: saltó una distancia de 7,24 metros. Así es como volvió a superar su marca. Y así también marcó el nuevo récord nacional de Serbia. Y más: fue el tercer mejor salto de interior de todos los tiempos. Se quedó a a sólo 13 centímetros del récord mundial.

Mélanie Astles
En el Día Internacional de la Mujer 2017, hemos decidido ponernos casco, disfrutar de adrenalina y acompañar las “actividades de campeonas como Mélanie Astles

La historia de Mélanie Astles es como un exitoso guión cinematográfico. En él veríamos cómo ha roto todos los límites a los que se ha enfrentado. A todos los desafíos. Se van a sorprender: cinco veces campeona en Francia de acrobacia aérea. Y es la primera mujer en competir en la Red Bull Air Race. Su mundo es el cielo desde los 18 años. Lo tenía claro. A los 18 años dejó los estudios y comenzó a trabajar en gasolineras. Con el dinero conseguido, se pagó las ansiadas clases de vuelo. Ahora, miren el cielo para conocer sus límites…

Maddie Hinch
Maddie Hinch

Ahora volvemos a la tierra. Bueno no. Porque lo que pisamos ahora es hielo con Maddie Hinch. Aunque esta británica viene en “frasco pequeño”, su determinación en hockey femenino protagonizó en agosto una jornada memorable en Río de Janeiro. Durante una hora, aguantó como si fuese un muro todos los embistes del equipo de Países Bajos. Y los aficionados se guardan aquel momento inolvidable.

Mikaela Shiffrin
Mikaela Shiffrin

Nuestro especial Día Internacional de la Mujer 2017 pasa ahora del hielo a la nieve. Porque Mikaela Shiffrin parece que ha nacido para dominarla. En St Moritz consiguió su tercer título mundial consecutivo de slalom.

Olga Kharlan
Olga Kharlan

Fuerza y delicadeza en el cuerpo de Olga Kharlan, ucraniana de 26 años que hizo una impresionante actuación en Beijing 2008. Tanto, que se llevó el oro. Ocho años después, consiguió dos medallas en Río de Janeiro. Evidentemente, ya piensa en el oro de Tokio 2020.

Kelly Sildaru
Kelly Sildaru

La última jornada de los Juegos de Invierno de este año guardaba una sorpresa. Su nombre: Kelly Sildaru. Defendió su título en la modalidad Slopestyle (aúna esquí y snowboard en estilo libre). Y así, se convirtió en la primera deportista de la historia del evento en ganar dos medallas de oro antes de cumplir 15 años.

Kelly Sildaru y Lisa Zimmermann
Kelly Sildaru y Lisa Zimmermann

 

Dos fuera de serie para un evento similar. Los X Games que dieron comienzo en Aspen al inicio del año. Allí, Lisa Zimmermann se quedó a un solo punto de Kelly Sildaru en el inaugural Women’s Ski Big Air. Así, la emoción entre ambas está asegurada.

Del hielo a los cielos

Jacqueline Legere
Jacqueline Legere

A toda velocidad. Corriendo. Pero de una forma especial: con patines sobre el hielo. Y ahí está Jacqueline Legere, una de las estrellas de la Red Bull Crashed Ice. Alcanza velocidades de bateo de 50 km/h en plena carrera. Pero cuando no consigue su adrenalina fijar en el hielo, ella también dobla para arriba como stuntwoman: especialista para shows de televisión y cine.

Amy Chmelecki, en el centro, "volando" cerca de Zadar, Croacia
Amy Chmelecki, en el centro, “volando” cerca de Zadar, Croacia

Nuestra última protagonista siempre quiso ser paracaidista. Y desde que cumplió los 18, no ha dejado de satisfacer ese deseo. En noviembre, Amy Chmelecki lideró un grupo de 65 mujeres en un salto muy especial. Fue todo un Récord Mundial en el desierto de Arizona, enfrentándose a temperaturas de -25º C a 6.000 metros de altura.

A Amy también le gusta ser romántica. El mes pasado volvió a ocupar unos cuantos titulares cuando protagonizó otro espectacular salto para celebrar el Día de San Valentín.

Aquí terminamos. De momento. Porque en nuestro Blog Tallerator la adrenalina siempre está asegurada.  Sea el Día Internacional de la Mujer 2017 o Semana Santa.