Descarbonizadoras: imprescindibles para talleres mecánicos

Lo que casi nadie te había comentado del mantenimiento del coche: su descarbonización.  Te damos a conocer las máquinas descarbonizadoras. Ya son esenciales en los talleres mecánicos. Y válidas para todo tipo de motores y vehículos. 

Un nuevo concepto de movilidad ha llegado. Está transformando los vehículos, las ciudades y a los propios ciudadanos. Son cambios importantes que dan protagonismo al Medio Ambiente y a la tecnología más innovadora.

Por todo ello, las máquinas descarbonizadoras se hacen ya esenciales en los talleres mecánicos. Son válidas para todo tipo de motores: Diésel, Gasolina, GLP… Y también para todo tipo de vehículos: camiones, motos, barcos, maquinaria agrícola, etcétera.

En la actual transformación tecnológica y social que estamos viviendo, con el protagonismo de nuevos conceptos de Movilidad, los biocombustibles y la descarbonización del transporte están de actualidad por la normativa e iniciativas que estudia la Unión Europea.

Descarbonización del coche
Las descabonizadoras son imprescindibles en los mejores talleres mecánicos

Aquí entran en juego unas máquinas que ya son imprescindibles, y que vamos a conocer gracias a los profesionales líderes en España: Descarbonizadoras España. Son esenciales para los profesionales de la posventa que deseen ofrecer a sus clientes un servicio completo de mantenimiento del coche.

Tomen nota, porque se habla muy poco de lo que vamos a explicar, pero que es de vital importancia. Como adelantábamos al comienzo de este reportaje, la Comisión Europea ha confirmado en un estudio que el biodiesel que se origina en el aceite de palma puede ser hasta 3 veces más nefasto para el Medio Ambiente que el diésel normal. Y esto “afecta” mucho a los conductores. Anoten: Los conductores son los principales consumidores de aceite de palma de Europa.

Seguro que este dato no lo conocían. Sin embargo, las consecuencias son desastrosas. Por ello, los organismos europeos se han marcado el ineludible objetivo de descarbonizar el transporte. Pero la mayoría de los actuales biocombustibles de la eurozona han demostrado tener impactos negativos para el Medio Ambiente.

Descarbonización de camiones
Descarbonización de camiones

Descarbonización y Mantenimiento del coche

Cambiar aceite y filtro de aceite, el refrigerante, las pastillas de freno… Son algunos de los puntos clave de todo mantenimiento del coche. El desgaste de estos elementos tan conocidos lleva la pérdida de rendimiento del motor, aumento del consumo… Y finalmente, un alto coste de averías mecánicas. Pero también se debe a la acumulación de residuos derivados de la combustión. Y el principal es la carbonilla.

¿Qué hacer para solucionar este último aspecto? Realizar la descarbonización del coche. En este proceso, que debe realizarse a partir de los primeros 15.000 km de un vehículo nuevo, se conecta la máquina proporcionada por Descarbonizadoras España. El gas generado se introduce por el circuito de admisión, mezclándose con el aire aspirado a través del filtro. Dentro de la cámara de combustión, el gas eleva la temperatura concentrando el calor hacia dentro, lo que hará que se quemen los residuos existentes en dicha cámara (incluyendo válvulas, cabezas de inyectores, bujías, cabeza de pistón…).

Ventajas

Después, todo el calor generado, junto con el vapor de agua, pasa a formar los gases de escape que descarbonizarán los conductos por donde van pasando (válvula EGR, admisión, turbo, Fap y catalizador). Y todo ello sin tener que desmontar, en ningún caso, el motor.

descarbonizadoras en taller mecánico

Las ventajas, recordamos, son realmente numerosas… e importantes: el motor recupera potencia y par. Se mejora la compresión en cada cilindro, la elasticidad. Hay más rapidez de respuesta de marchas… Pero no todo aumenta: se reduce el consumo, la presión en el pedal del acelerador para mantener la velocidad y las emisiones contaminantes. Y esto es tan solo un resumen de una larga lista de ventajas que se consiguen con la descarbonización.

La Clave para la descarbonización

La carbonilla se va acumulando rápidamente en el motor y en las piezas involucradas en el proceso de combustión y evacuación. Con ello crean obstrucciones, fallos difíciles de detectar y de resolver. Y muy a menudo costosas averías.

Tanto si es conductor como profesional como conductor, tenga muy en cuenta este reportaje. ¡Y fuera carbonilla!

Isaac Campos

Periodista y editor. Jefe de Prensa en Tallerator. Redactor de TV, radio y prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.