conducir-seguro-bache

Conducción con baches: consejos para conducir seguro

Conducción con bachesHan vuelto los chaparrones. Agua por aquí y por allá que está dañando el asfalto de muchos kilómetros de calles y carreteras con socavones. Especialmente peligrosos para los neumáticos. Estos son los consejos de Grupo Andrés para aquellos automovilistas que se topan, por desgracia, con uno cualquiera de estos agujeros. Consejos para conducción con baches:

SIETE ATENCIONES CAPITALES PARA LA CONDUCCIÓN CON BACHES TRAICIONEROS

– Frene al máximo cuando descubra uno de estos baches en la trayectoria de su coche. Minimizará el impacto de la rueda contra los bordes del socavón.
– Revise la rueda golpeada nada más producirse el incidente. Buscando las huellas del impacto en la banda de rodadura, en los flancos de la cubierta y en la llanta.
– Si percibe visualmente cualquier tipo de daño consulte con su servicio de ruedas de confianza.
– Desconfíe si siente el menor traqueteo en el volante. O si percibe que lleva el volante ligeramente girado hacia uno u otro lado cuando el coche avanza en línea recta.
– En caso de daños graves que impliquen la sustitución de la cubierta debe cambiar las dos ruedas del mismo eje.
– Si el golpe es muy violento tendrá que sustituir también la llanta, ya que puede perder su estanqueidad.
– En situaciones extremas, aquellas en las que el bache genera un accidente de inmediato, debe reclamar oficialmente a la Administración responsable de la vía.

Son trucos y consejos sencillos para conducir con baches en el día a día. Y más en esta temporada. En la cual las lluvias provocan la aparición de estas molestias. Hasta que no haya un buen programa de asfaltado, el conductor sufrirá estos problemas.

Cómo no, el elemento más importante es la goma. Para encontrar neumáticos baratos y de calidad, puede consultarnos en Tallerator.

Isaac Campos

Periodista y editor. Jefe de Prensa en Tallerator. Redactor de TV, radio y prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.