Concentración Mundial de “patos” en Polonia (O sea, Citroën 2CV)

A lo largo de la Historia, el modelo más vendido de la marca francesa, el Citroën 2CV, ha tenido multitud de apodos. Y el de “pato” es uno de ellos. Esta semana, miles de estos “animalitos” sobre ruedas participan en la mayor concentración de este modelo en el Mundo, con más de 7.000 vehículos y 20.000 participantes.

Concentración Citroën 2CV en Polonia
Mostrar cualquier detalle de este coche sirve para identificarlo de inmediato

Hasta el próximo 2 de agosto, la bella ciudad polaca de Toruń está prácticamente invadida por un automóvil muy especial. Los “patos” de Citroën. Se trata de la edición número 21 de la concentración mundial del 2CV. A ella han acudido propietarios de todo el Mundo para participar en las múltiples actividades programadas. Así como para intercambiar experiencias y, de paso, intentar ganar algunos de los concursos que se proponen.

Concentración Citroën 2CV en Polonia

Por ejemplo, los visitantes serán invitados a descubrir el museo temporal de Citroën, donde están expuestos numerosos modelos y fotografías cedidas por el Conservatorio privado de la marca. Se están desarrollando también varias competiciones, como carreras todo terreno, pruebas en circuito, concursos de montaje y desmontaje… Recordemos que el mantenimiento del coche es célebre por su sencillez y economía. Por si fuera poco, no faltan los concursos de elegancia. En ellos, el más popular de los Citroën deberá exhibir sus encantos enfrentándose con otros modelos clásicos de Citroën, nombres también míticos como el Ami 6, Ami 8, Dyane o Méhari.

Todo ello enmarcado en una gran concentración que va más allá de la pasión por un coche. Todo un acontecimiento que abarca un estilo de vida que podemos resumir en un hecho. Bastantes de los participantes deciden hacer el viaje a Polonia montados en su joya clásica desde su país de origen. Así sucede desde 1975, año en el cual se celebró la primera reunión, y que cada año aumenta su participación. Las dos últimas concentraciones, en 2011 en Francia y en 2013 en España, ya habían batido récords que, este año, se esperan superar de nuevo en el norte del país de Centroeuropa.

Tampoco olvidemos la Makro KDD 2015 que hubo en mayo en Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Concentración Citroën 2CV en Polonia

Citroën 2CV: Los patos del Vístula

Un casco antiguo con iglesias de estilo gótico, gran actividad científica y cultural y las preciosas vistas proporcionadas por el río Vístula sobre todo al caer la noche, hacen de Toruń un lugar magníficamente bello y lleno de vida. Imaginen cómo estará estos días de homenaje al mítico Citroën 2CV, del cual se han fabricado más de 5 millones de unidades en 42 años.

//VÍDEO OFICIAL DEL EVENTO: