Colores de Calcuta alcobendenses

El próximo 3 de noviembre nos vemos en Calcuta. Pero no será necesario desplazarnos a la India para descubrir las miradas de sus gentes. O el exotismo de su cultura. Con solo acudir a un evento que tendrá lugar en Alcobendas, ayudaremos y descubriremos los Colores de Calcuta.

La Fundación Colores de Calcuta va a celebrar su primera década de trabajo en la “Ciudad de la Alegría”. Es el nombre del barrio de Pilkhana, lugar donde esta oenegé centra su labor ofreciendo recursos de salud, educación y formación para el empleo.

 

Un cóctel y cena en el Fiat Café de La Moraleja. Sí, un establecimiento con el sello la marca italiana de coches. Pero no para hacer el mantenimiento Fiat: está en un entorno privilegiado para llegar, aparcar y disfrutar). Servirá para conocer más de cerca el trabajo de Colores de Calcuta y a los promotores de esta iniciativa solidaria.

Barra principal del Café Fiat de Alcobendas
Barra principal del Café Fiat de Alcobendas

Trabajan en colaboración con Seva Sangh Samiti, la “hermana india” de la fundación, cuyo equipo está formado por trabajadores locales. Estos llevan a cabo los proyectos allí. Así, Colores de Calcuta proporciona apoyo continuo en la implementación de los proyectos y su evaluación.

Desde España, el trabajo se centra en la financiación de los proyectos a través de la colaboración de entidades, socios y donantes particulares. A su vez, se realizan diversas actividades y eventos durante el año, tanto en España como en Italia y Suiza. Gracias a la colaboración de la Asociación Amigos de Colores de Calcuta en Italia y Fundación Petrini en Suiza.

Barrio de Pilkhana (La ciudad de la alegría) en Calcuta
Barrio de Pilkhana (La ciudad de la alegría) en Calcuta

Cómo es la realidad en la Ciudad de la Alegría

El suburbio llamado Pilkhana, más conocido como “la ciudad de la alegría”, está situado en Howrah, distrito industrial de Calcuta. Es uno de los más extensos de esta capital de la india occidental. Por desgracia, dotado de una infraestructura precaria.

Barrio de Pilkhana (La ciudad de la alegría) en Calcuta

Más de 100.000 habitantes viven en condiciones de extrema pobreza y muchos son inmigrantes de zonas rurales del mismo estado de Bengala Occidental y del estado vecino de Bihar, que acudieron a la ciudad en busca de trabajo. Son familias numerosas, cuyos ingresos son escasos e inestables, procedentes de trabajos precarios y temporales. El dato es como es: en muchas ocasiones sobreviven por debajo de 1 € al día.

Por este y otros aspectos sociales y económicos, los fundadores de Colores de Calcuta quisieron, hace 10 años, empezar a trabajar en este lugar.


Ahora, el Barrio de la Alegría se trasladará la noche del 3 de noviembre, desde las 21 horas, en este recomendado evento solidario. Por 40 euros, cena, cóctel, aportación solidaria y bailes indios a cargo del Grupo Nayira, todo en una fiesta llena de colores que se celebrará en el Café Fiat de Alcobendas. Está situado en Avenida de Europa, 10 (en el Golf Park junto a Moraleja Green).

Exotismo indio para una década de solidaridad. Una cena y baile lleno de colores en Madrid. Pero Colores de Calcuta.

Reservas: info@coloresdecalcuta.org Teléfono: 676 54 34 46