Los coches más vendidos mayo 2014: triunfa el grupo VW

Continúan las cifras positivas en las ventas de coches. Podemos hablar de un  mayo realmente bueno. Éstos son los coches más vendidos mayo 2014.

Se ha registrado un incremento del 16,9 % con respecto al mismo mes del pasado año, con un total de 82.480 unidades. Es el noveno mes consecutivo en el que crecen las ventas, acumulando un total de 364.781 unidades en 2014, con un crecimiento del 16,3 %.

ventas de coches 2014 enero mayo
Evolución del mercado de turismos en 2014 (Enero-mayo)

Concretamente, durante mayo los coches matriculados fueron más de 4.000 diarios, impulsando el mercado al mejor dato desde el año 2010. Este resultado es en gran parte debido al efecto del Plan PIVE.

A este respecto, Jaume Roura, presidente de la patronal de los concesionarios FACONAUTO, afirmó que «El mercado sigue respondiendo positivamente a las condiciones del PIVE. Y al importante esfuerzo promocional que están haciendo los puntos de venta. Además, las empresas están renovando a buen ritmo sus flotas. Ambas situaciones explican el magnífico comportamiento de las matriculaciones durante el mes de mayo.

Respecto al PIVE, en lo que va de año, ha generado una demanda añadida de 52.000 matriculaciones que, en un volumen de ventas como el actual, han resultado esenciales para la actividad de muchos concesionarios».

Coches más vendidos mayo 2014. Matriculaciones en España

A continuación, Tallerator les ofrece el Top 5 de los coches más vendidos mayo 2014. Estos son los coches con mayor número de matriculaciones en España en el citado mes.

1 SEAT IBIZA / 3.484 matriculaciones
seat-ibiza-tallerator
Qué mejor celebración para los 30 años que ha cumplido el Seat Ibiza que liderar el mercado español de coches más vendidos.

2 SEAT LEÓN / 3.158 matriculaciones
seat-leon-tallerator
Le sigue su “hermano”, el León. Cada vez cuenta con más versiones, por lo que el público sigue mostrando su confianza en este modelo.

3 VOLKSWAGEN POLO / 2.963 matriculaciones
volkswagen-polo-tallerator
El modelo de Volkswagen más aceptado es el Polo, que casi llega a las 3.000 matriculaciones en mayo.

4 VOLKSWAGEN GOLF / 2.555 matriculaciones
volkswagen-golf-tallerator

El Grupo VAG triunfa, copando los cuatro primeros puestos de un ránking. Y en el que no podía faltar otro mito: el Golf.

5 CITROËN C4 / 2.366 matriculaciones
citroen-c4-tallerator
Por último, en el “top 5” se cuela el Citroën más exitoso, el C4. El compacto francés que sigue apostando por precios y ofertas muy interesantes.