Los coches más vendidos en España en enero 2013

Es hora de recapitular y hacer balance del primer mes de 2013. Para ello, analizamos la venta de vehículos en España para conocer los coches más vendidos.

Ha muchos ha sorprendido cómo el Dacia Sandero se ha alzado con el “honor” de ser el número 1 en la lista de coches más vendidos en España en enero, por lo que la marca del Grupo Renault inaugura el año con éxito.

Dacia Sandero coches más vendidos
Dacia Sandero

En líneas generales, el mercado español sigue en retroceso. Las matriculaciones totales de automóviles se situaron en 49.671 unidades. Esto supone una reducción del 9,6% con respecto a enero de 2012.

Según los datos que acaban de hacer público las asociaciones de fabricantes de Automóviles (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), el 69,6% de los coches matriculados en enero montaba motor diésel y el 28,2%, motor de gasolina.

Además, los híbridos y eléctricos superaron por primera vez una penetración en el mercado del 2%, con una cuota del 2,3%.

Las ventas de coches bajaron en enero en todos los segmentos. Por comunidades autónomas, las ventas subieron en seis de ellas, lideradas por Navarra con un alza del 16,6%.

También subieron en Baleares (+8,5%), Comunidad Valenciana (+3,9%), La Rioja (+3,1%), Aragón (+1,8%) y Cataluña (+0,6%). El peor dato lo anota Madrid, con una bajada del 20,5%.

Matriculaciones en España. Coches más vendidos

A continuación, Tallerator les ofrece el Top 5 de los coches más exitosos en enero, los coches con mayor número de matriculaciones en España en enero:

1 DACIA SANDERO / 1.692 matriculaciones

Dacia Sandero. Coches más vendidos en enero 2013
Dacia Sandero

Fabricado en Rumanía, el Dacia Sandero pertenece a la marca ‘low cost’ de Renault. Tiene 5 puertas y puede adquirirse por menos de 10.000 euros. Mide 402 cm. y su motor parte de 75 cv.

2 NISSAN QASHQAI / 1.578 matriculaciones

Nissan Qashqai coches más vendidos
Nissan Qashqai

Ahora, el SUV de Nissan. Sigue teniendo una gran aceptación por su mezcla de segmentos y un atractivo diseño. Así que continua enamorando desde hace cinco años. Ahora también está disponible el Qashqai+2, que ofrece 7 plazas.

3 RENAULT MÉGANE / 1.490 matriculaciones

Renault Mégane coches más vendidos
Renault Mégane

Se trata del modelo más vendido en España en todo 2012 gracias al lanzamiento de su tercera generación. El modelo más modesto es de 90 cv con motor diésel.

4 SEAT LEÓN / 1.354 matriculaciones

Seat León coches más vendidos
Seat León

Le sigue el modelo de la marca española. Que también ha estrenado nueva generación. Con líneas más angulosas y mayor calidad de acabado. Además, pronto estará disponible la muy esperada versión de 3 puertas.

5 CITROËN C4 / 1.285 matriculaciones

Citroen C4 coches más vendidos
Citroen C4

Por último, otro francés. Gracias a las jugosas campañas promocionales de Citroën, sigue dando buenos resultados. La segunda generación del C4 ahora solo está disponible en 5 puertas, pero su equipamiento tecnológico es destacable.

Así, el modelo francés cierra el top 5 de los coches más vendidos en España en el primer mes de 2013.

Isaac Campos

Periodista y editor. Jefe de Prensa en Tallerator. Redactor de TV, radio y prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.