El coche volador más pequeño del mundo

¡Otro cachivache para vuelos personales! Este proyecto viene de Japón. Lo quieren presentarlo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sería el coche volador más pequeño.

Hace un mes, en este mismo blog ya decíamos que «los cielos vayan preparándose, porque serán las carreteras del futuro. Si todo va según lo previsto por la empresa, habrá que cambiar los neumáticos por las alas para desplazarnos en el día a día». Hablábamos del proyecto Lirium, el posible primer avión de despegue y aterrizaje vertical del mundo para uso personal.

Ahora nos llega información de lo que están preparando un grupo de ingenieros japoneses. El automóvil volador más pequeño del mundo. Esta vez sus futuros dueños pueden buscarle neumáticos online, pues este curioso aparato con un motor y tres rotores, también está equipado con tres ruedas.

Vídeo para recaudar fondos para el coche volador japonés

Se llama Skydrive y parece un drone. Pero solo que está pensado para que nos podamos desplazar por lugares por los que por ahora no es posible personalmente. El objetivo es desarrollar una nueva forma de transporte personal. Es un automóvil de 2,9 metros de largo y 1,3 metros de ancho. Puede abandonar el asfalto al despegar y aterrizar verticalmente desde vías públicas sin necesidad de pista de aterrizaje.

coche volador skydrive

En cuanto a sus prestaciones, el Skydrive de la marca Cartivator tiene una velocidad máxima de vuelo de 100 km/h. Puede elevarse a una distancia de casi 10 metros del suelo. En el suelo puede alcanzar los 150 km/h. Además, se adelanta un bajo precio de mantenimiento del coche y miniavión.

coche volador skydrive

De momento, ya se ha probado un prototipo a escala. Ha volado a 3 metros de altura en la ciudad de Toyota. Y después de una campaña de crowdfounding, han conseguido recaudar más 23.000 dólares para otro prototipo que ya han construido a escala real.

¿Podrá exhibirse con éxito en los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Tokio en 2020? En el Blog de Tallerator seguiremos informando de ésta y otras ocurrencias…