coche nuclear

Coche nuclear con autonomía de… ¡un siglo!

Vivimos tiempos de transición en muchos aspectos. Y Tallerator desvela una curiosa propuesta de nuevo combustible. Porque se  está desarrollando un coche nuclear en estos momentos.

coche nuclear
Cadillac World Thorium presentado en 2009

En la industria del automóvil, las energías limpias y el ecologismo parece que están ganando la batalla contra los tradicionales combustibles fósiles. Pero hay quienes hacen apuestas más que arriesgadas utilizando un tipo de energía que resulta polémica. Nada menos que la nuclear. ¿Se imaginan un coche propulsado por un elemento radioactivo? Este coche raro, lo proponen desde Estados Unidos, y su autonomía sería de… ¡un siglo!

coche nuclearEl secreto para hacer el coche nuclear se llama “Torio”. Un elemento radioactivo  que ofrece muchas ventajas. Según aseguran los responsables de la firma que está desarrollando el prototipo de coche nuclear, «una pequeña cantidad es capaz de generar 20 millones de veces más de energía que los combustibles fósiles. Además, es hasta 4 veces más abundante que otros elementos radiactivos. También es más estable y fácil de controlar con respecto al medio ambiente. Porque «La radiación que se genera con el desarrollo de estas mecánicas puede aislarse con una simple hoja de papel de aluminio». Así lo explica Charles Stevens, de Laser Power Systems LPS

¿Una locura el coche nuclear?

coche nuclearDe momento, solo se habla de ventajas al respecto de este curioso tipo de combustible. Hans Blix, ex inspector de armas de la ONU y ex ministro de exteriores de Suecia, aseguran que es el “combustible perfecto”. Por lo que en estos momentos, tal y como ha podido saber el comparador de presupuestos mecánicos, se está desarrollando un coche nuclear. Un modelo propulsado con este tipo de energía. El cual seguiría los pasos del Cadillac World Thorium presentado en 2009 y diseñado Loren Kulesus (el de las imágenes).

Los responsables de la empresa norteamericana esperan que alguna marca automovilística se interese. Que puedan ofrecer una carrocería para que pueda presentarse un prototipo bajo su logotipo.

¿Está a punto de nacer el automóvil que no necesita repostar…? ¿Llega el coche nuclear como competencia al eléctrico?

Isaac Campos

Periodista y editor. Jefe de Prensa en Tallerator. Redactor de TV, radio y prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.