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Clásicos Citroën con carácter en “Tecno-Classica” 2015

Citroën suele ser una de las marcas que más curiosidad despierta en la cita anual “Techno-Classica” de Essen. En este 2015, la firma francesa ha contado con cuatro protagonistas especialmente elegidos por su imaginación y carácter. Aquí está un póquer de clásicos Citroën muy original:

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Anuncio del stand de Citroën en Essen

Dentro de los 120.000 m2 de sus 20 pabellones, la imaginación en estado puro ha tenido un gran protagonista con los modelos clásicos Citroën que la propia marca ha seleccionado para 2015.

La innovación es una característica bien conocida de la firma, que despierta pasiones, odios y muchos comentarios. Pero en la edición celebrada del 15 al 19 de abril han querido dar una vuelta de tuerca con cuatro modelos especialmente “rompedores”.

Bajo el lema “Citroën´s Got Character”, los 200.000 visitantes de la muestra alemana han podido ver “en persona” cuatro modelos muy especiales, que inclusa enlazan el pasado con la actualidad más rabiosa:

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Este 2CV tenía dos motores, dos cajas de cambio y dos depósitos de combustible.

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Uno de los modelos más conocidos de la Historia del Automóvil es el 2CV. Y en Essen se llevó la versión de cuatro ruedas motrices de 1958. Aquel año se pudo ver a este modelo subiendo una pendiente del 40% en el desierto.

Tenía un desarrollo técnico muy específico… ¡por duplicado!: para asegurar la estabilidad del coche se instalaron dos motores, dos cajas de cambio y dos depósitos de combustible. Por ello también se le conoció como el 2CV bimotor. Uno de los clásicos Citroën más curiosos.

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Ami 6

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El Ami6 era tan familiar como innovador.

Comenzaban los 60, y las formas de expresarse cambiaban. Un ejemplo fue el  Ami 6, presentado en abril de 1961. Su original carrocería, aunque no gustó a una gran parte del público, vendería cerca de 1,04 millones de unidades hasta que dejó de fabricarse justo diez años después.

¿Cómo no fijarse en la luneta trasera invertida, firmada por Flaminio Bertoni? Fue la apuesta de la marca como coche para las familias de clase media., que disfrutaron de un espacio interior muy amplio.

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Este Citroën GS está decorado por el artista artista Jean-Pierre Lihou, que utilizó 73 colores diferentes.

GS
Más cercano en el tiempo, y por lo tanto más conocido, seguro, por casi todos los lectores, el GS también dibujó muecas de asombro por el protagonismo que tenía la aerodinámica. Creado por Robert Opron y presentado en el Salón de París en 1970, también innovó con el sistema de suspensión hidráulica.

Se expuso la unidad decorada por el artista Jean-Pierre Lihou, que utilizó 73 colores diferentes.

C4 Cactus Aventure

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De lo clásico, al futuro: se expuso por primera vez el C4 Cactus Aventure Concept


Efectivamente, es el C4 en su versión más rompedora… ¡y futurista! No solo se expuso el modelo que está dando que hablar en el mercado actual del automovilismo. Se ha ido más allá, con una versión “prototipo” con todo lo imaginable en conectividad.

Está basado en la aventura, algo que ya se ve en las ruedas todoterreno del coche, en las protecciones inferiores, faros adicionales y caja portaequipajes en el techo. Un futuro muy presente para coronar la edición 2015 de la nostalgia que comenzó con el 2CV y ahora forman parte de los Clásicos Citroën.