Citroen 2CV en Portugal x 2.000 = encuentro mundial de “cabras” con ruedas

La curiosa operación matemática del titular es más sencilla de lo que parece. Si juntamos 2.000 unidades del Citroen 2CV en Portugal, nos da el evento que tuvo lugar en Portugal a finales de agosto. Veamos…

Aunque siempre ha sido como un patito feo, el Citroën 2CV es uno de los coches más famosos, exitosos y queridos de la Historia. Además de revolucionario. Y como muestra, un botón en Ericeira.

Concentración de Citroen 2CV en Portugal

A esta localidad portuguesa llegaron unas 2.000 unidades del modelo francés para participar en la 22ª Concentración Mundial del Citroen 2CV en Portugal. Por tanto, hablamos de la mayor concentración dedicada a este mítico modelo.

Así, todos los fans del Citroën 2CV continúan la tradición iniciada en 1975. En Finlandia tuvo lugar la primera concentración. Y desde entonces, se celebra cada dos años en un país diferente. En 2013, España acogió la 20ª edición, que tuvo lugar en el Motorland de Alcañiz (Teruel). De la anterior concentración de Citroën 2CV en Polonia ya os informamos en este mismo blog.

Concentración de Citroen 2CV en Portugal

Salón de París de 1948. Esa fue la fecha y lugar donde comenzó todo. Allí se presentó un coche que debía cumplir el objetivo de transportar a 4 personas a 50 km/h.

¡Y vaya se lo consiguieron! Sin olvidar que el coste mantenimiento del Citroën fuese económico a más no poder. Por eso (y mucho más) debe celebrarse. Los coleccionistas y miembros del “Amicale Citroën Internationale” tienen en este encuentro una ocasión única para intercambiar experiencias en torno a su pasión común. La edición 2017 acogió a los participantes del Tour de Portugal, así como al Raid 2CV Racing Team Havas, con unos cincuenta 2CV de competición. Además, en la cercana localidad de Mafra se pudo disfrutar de una exposición con 10 modelos dentro del Palacio Nacional del siglo XVIII.

Concentración de Citroen 2CV en Portugal

Presente y futuro

Pero no todos los coches fueron variantes del Citroen 2CV en Portugal. Junto al histórico modelo francés se pudo conocer la gama actual, como el C4 Cactus y el Nuevo C3. Éste último fue el invitado de honor.

Concentración de Citroen 2CV en Portugal

Y si queremos mirar al futuro… disfrutando de la Historia, tomen nota de las próximas concentraciones:
– 25º Nationale 2CV: del 9 al 13 de mayo de 2018, en la región francesa de Belfort.
– 23º Encuentro Mundial Citroen 2CV: del 30 de julio al 4 de agosto de 2019, en Croacia.

Concentración de Citroen 2CV en Portugal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *