El Cambio Climático es tu oportunidad para hacerte artista

El planeta se va al carajo. Pero nos gusta el arte y con él denunciar el Cambio Climático. Aclimatize es una muestra bella, reivindicativa y abierta a quienes quieran aportar su visión (artística) sobre el tema. Abre los ojos y hazte eco-cultural.

arte contra el cambio climático: Acclimatize

 

Nos lo cargamos poco a poco (el planeta). Paso a paso. Aunque para los más extremistas, esos pasos se están agigantando. Ustedes lo saben: son lectores del Blog de Tallerator. Y eso dice mucho. Ustedes piensan distinto y han leído en otras ocasiones, aquí mismo, datos y reportajes exclusivos sobre el cambio climático y cómo está el tema.

Por si fuera poco, ustedes son cultos… Y por lo tanto, aprecian el arte. Junten toda esta presentación en una iniciativa que une a artistas reconocidos de cualquier disciciplina con… ¡usted mismo! En Acclimatize esperan tu forma de decir “basta” a nuestra manía de mandar al planeta a tomar viento. Te invitan a que participes mandando tu mejor imagen, ilustración o expresión artística relacionada con la ecología.

arte contra el cambio climático: Acclimatize
Fotografía tomada con cámara digital Olympus

Un think tank del cambio climático

«Creemos que la creatividad puede cambiar el mundo. Por lo tanto, estamos invitando a todo el mundo a crear un think tank para promover el compromiso con las cuestiones climáticas», explica dice Ylva Hillström, precursora de esta iniciativa.

Una visión plural y global del Cambio Climático. Y con aportaciones, también, de algunos nombres importantes en el arte y la fotografía, como Isaac Julien, Bea Szenfeld y Olafur Eliasson. Miradas bohemias junto con perspectivas científicas. Ahí está el profesor de Ciencias Ambientales Johan Rockström.

¿Y usted? ¿Y tú? El lector del Blog del comparador de neumáticos online debe ponerse ya manos a la obra: En la página web de Acclimatize cualquiera puede publicar y compartir trabajos sobre el Cambio Climático y la sostenibilidad. Desde una imagen, una película o un diálogo, hasta una danza, un poema… o lo que se nos pase por nuestras creativas cabezotas.

arte contra el cambio climático: Acclimatize

Pero tomen nota, porque la recepción de trabajos termina el 10 de diciembre. Pero no es necesario aportar para disfrutar del trabajo de otros. Porque en la web se pueden visitar todas las obras que, desde el 10 de octubre, se han recibido.

Porque hay que aclimatarse. A luchar con arte, contra el Cambio Climático.

Isaac Campos

Periodista y editor. Jefe de Prensa en Tallerator. Redactor de TV, radio y prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.