Altavoces de oro y diamantes para escuchar Vivaldi… o Justin Bieber

Están diseñados y fabricados con la premisa “menos es más”. Pero… ¡cualquiera lo diría! Porque lo más de lo más en altavoces son los River’s Tone Premium. Cuestan más de 4 millones y medio de euros.
altavoces fabricados con oro

Repasando la lista de «los 40», vemos que el jovenzuelo Justin Bieber tiene más de una canción en esta referencia de hits del momento. Le acompañan David Guetta y Coldplay. Vale, sobre gustos los colores. O los sonidos.

Ahora imaginen esos mismos sonidos generados por la garganta del “héroe” adolescente saliendo por unos altavoces de oro de 4,6 millones de euros…

Hablamos de lo último de una firma totalmente japonesa. River´s Tone, con su modelo Premium Pure Gold, ofrece un exceso de lujo para nuestros oídos. Escuchemos Auryn o la ópera “Giustino” de Antonio Lucio Vivaldi. Imaginen hacerlo en el taller mecánico mientras reparan nuestro coche… Aunque nos lo imaginamos mejor (y así está también contemplado en su creación) en un yate recorriendo el Mediterráneo.

Oro, diamantes

El conjunto se compone de dos altavoces y un pequeño amplificador de gran potencia gracias a que está diseñado y fabricado a partir de un bloque de oro macizo con incrustraciones de diamantes perfectos de 40 quilates (pueden verse en las imágenes). Sabemos que los lingotes son de 12 centímetros de ancho en algunas partes de este capricho.

altavoces fabricados con oro
Aquí podemos apreciar dónde están los diamantes

Seguimos. El cableado se realiza a mano. Su diseño es obra de Michio Sakamoto, uno de los nombres más importantes del sector. Empezó su exitosa carrera en el departamento de hardware y software de Sony.

Gracias a su magnífico saber hacer, la rejilla de cada salida de audio, de cada altavoz, puede variar su diseño y ser personalizadas a mano según guste el cliente.

altavoces fabricados con oro
También incluye dos vías Bass Reflex Speaker, Bluetooth Audio y circuito de bi-amplificación. También pueden fabricarlo en aluminio, sí, pero ya que nos ponemos hedonistas, escuchemos la voz de Abraham Mateo o el piano de Judith Jáuregui con el oro y diamantes de estos altavoces.

Así que todo depende de usted… y su cuenta corriente.

Isaac Campos

Periodista y editor. Jefe de Prensa en Tallerator. Redactor de TV, radio y prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.