Alfa Romeo Tonale. Estiloso enchufable

Primer avance en serio. El SUV de la marca italiana quiere enamorar fuera del asfalto. Os contamos las claves del Alfa Romeo Tonale. El primer híbrido enchufable de la historia de la marca.

El modelo que ha presentado Alfa es un prototipo. Y lo malo es que aún hay que esperar un par de años, como mínimo, para ver al Alfa Romeo Tonale en el mercado.

Hay mucha expectación del debut de Alfa en la categoría más “golosa” del momento. La de los SUV. La firma italiana apuesta por estilo. Mucho estilo marca de la casa. Porque el paso Tonale, no muy lejos del paso Stelvio en los Alpes, es un gran anfiteatro natural. Es famoso por sus majestuosas cumbres. Con espectáculo natural de cascadas burbujeantes. Y de nieve durante todo el año.

En resumen, un entorno natural impresionante. Que la marca ha querido reflejar en el nuevo SUV, combinando así aventura, urbanismo y deportividad.

Alfa Romeo Tonale

Tres modos de conducción

El aluminio se combina con piel y el tejido Alcantara en el interior. Hay paneles traslúcidos retroiluminados. Como el túnel central, donde se ubica el selector de conducción DNA. Con él se ofrecen tres tipos de conducción. Normal, Deportivo y completamente eléctrico.

El conductor controla un panel totalmente digital de 12,3″. Y una unidad central con pantalla táctil de 10,25″.

Más opciones. Alfista y Paddock. Así se llaman las nuevas funciones de infoentretenimiento que ofrece el Alfa Romeo Tonale. La primera es una interfaz conectada con clubes y eventos de la comunidad Alfa Romeo. Como concentraciones, encuentros y reuniones.

Por otro lado, Paddock es como la tienda y el garaje. Con las últimas ofertas en confección y merchandising. Se pueden pedir directamente con solo tocar la pantalla.

Alfa Romeo Tonale

Dinamismo distintivo

Alfa Romeo Tonale

El Alfa Romeo Tonale quiere gustar. Entrar por los ojos. El futuro SUV tiene una distintiva parrilla “Scudetto” en el frontal. Mientras que detrás, el alerón suspendido mejora la continuidad entre el techo transparente y la ventanilla trasera.
Hay un elemento que ha sido especialmente creado con mimo. La llanta Dial Phone. Se remonta a la década de los sesenta, cuando la lucía con orgullo el emblemático 33 Stradale. Y combina con un exclusivo esquema de neumáticos Pirelli.

Y poco más. Y es que pocos datos se han dado. Ni medidas, ni motorización… Porque aún queda que lo veamos en los concesionarios. Pero si Tallerator consigue más información, nuestros lectores estarán al día.

Isaac Campos

Periodista y editor. Jefe de Prensa en Tallerator. Redactor de TV, radio y prensa.

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